Microsoft revela nueva funciones y anuncia la salida de Windows Phone 8


En un evento realizado en San Francisco, la compañía de Steve Ballmer anunció que los primeros equipos con el nuevo sistema operativo llegarán a Europa este fin de semana.



SAN FRANCISCO.- Cerrando su ciclo de grandes anuncios en la última semana, Microsoft entregó los últimos detalles y las fechas de salida de Windows Phone 8, la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos.

En un evento realizado en San Francisco y encabezado por Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft y rostro visible de Windows Phone, la compañía detalló algunas de las nuevas funciones de la plataforma. Entre los detalles que no se conocían está la integración de       

Steve Ballmer, durante el evento realizado en San Francisco.

aplicaciones en la pantalla de bloqueo, lo que, por ejemplo, permitirá que se muestren fotos del usuario que hayan sido taggeadas en Facebook, o que reciba tweets directamente, sin tener que desbloquera el equipo.

Esto se relaciona directamente con las nuevas aplicaciones anunciadas de Facebook, Twitter y Skype. Esta última promete correr en segundo plano, reduciendo el gasto de batería, permitiendo recibir llamadas o mensajes sin tener el software abierto.

Según se explicó en la presentación, la compañía está apostando fuerte por el aumento de la cantidad de aplicaciones disponibles en la plataforma. Por ejemplo, ya cuentan con más de 120 mil programas en el Windows Phone Marketplace y ahora se concentrarán en terminar el desarrollo de 46 de las 50 aplicaciones más usadas en smartphone, para sumarlas a la plataforma. Esto incluye juegos como "TempleRun" y "Jetpack Joyride". También se anunció la llegada de Pandora, la aplicación de música, a WP, incluyendo un año de suscripción sin publicidad gratis (sólo para EE.UU.).

La compañía también anunció características propias del sistema operativo, como "Kid's Corner", un entorno especialmente diseñado para niños y que bloquea aplicaciones o actividades que el padre quiera. También se presentó "Rooms", una opción para armar grupos privados de usuarios para conversaciones o compartir archivos, y la función de subir automáticamente todas las fotos capturadas a SkyDrive.

La llegada de los equipos

Lo que todo el mundo esperaba finalmente ocurrió en el evento de esta tarde. Steve Ballmer subió al escenario y anunció la disponibilidad de los equipos con Windows Phone 8. Este mismo fin de semana llegará la primera línea de equipos (incluyendo el Ativ S de Samsung, el Lumia 920 y el Windows Phone 8X de HTC) a Europa, mientras que el desembarque en Estados Unidos será en etapas.

El 14 de noviembre llegará a T-Mobile el Lumia 810 y el HTC 8X, mientras que para la última semana se espera la llegada del Lumia 822 y mismo 8X en Verizon. Por otro lado, AT&T tendrá la exclusiva sobre el Lumia 920, que llegará a tiendas en algún punto aún no anunciado de noviembre.









Quieres ganar dinero y ahorrar mientras navegas por internet??


Comienza ya dando click aqui 


Comentarios