Breve historia de Messenger

Hablar de Messenger implica hacerlo de sus distintas personalidades y alter-ego. Son los siguientes

Windows Messenger, el mensajero modesto (1999 - 2002)

En sus 13 años de existencia de Messenger, hasta la fecha, Messenger ha cambiado y evolucionado de muy diversas maneras.
Sus inicios fueron modestos y minimalistas: la versión 1.0 apenas permitía enviar mensajes de texto y mantener una lista de contactos.
Las siguientes versiones 2.0 y 3.0 se sucedieron a los pocos meses e incluían la posibilidad de enviar archivos entre usuarios, toda una novedad. También aparecían los emoticonos por primera vez.
Windows Messenger 4 se lanza en 2001: seguramente la recuerdes porque es la que viene preinstalada en Windows XP. La interfaz sufre su primer rediseño e incluye nuevas funciones. La más importante: las llamadas de voz y la agrupación de contactos.
La versión 5, en 2002, mejoraba la organización de contactos y ponía fin, por primera vez, a una era, para convertirse en...

                                                                                                                                                                                                                                                          
                                                                                                                                                                    Messenger 1.0

MSN Messenger, el más completo (2002 - 2005)



Desde la versión 6.0, Windows Messenger mutó su nombre a MSN Messenger.


El aspecto cambiaba por completo, siendo algo más moderno, menos redondeado y más acorde con el diseño de Windows XP.
Se integraba con el portal MSN -de ahí el nombre- e incluía un buen número de pestañas para acceder a diversas secciones de dicho portal de Internet. Esto, unido a la publicidad, algo grande para la fecha y resoluciones de pantalla del momento, hizo muy popular extensiones como Messenger Plus! que añadían funciones y eliminaban la publicidad.
MSN Messenger dio un gran salto en cuanto a funciones nuevas. Incluía avatares, más emoticonos y fondos personalizados.
Las siguientes versiones, 7.0 y 7.5 son quizá las más conocidas. Incluían videollamadas, actividades compartidas y juegos, fondos dinámicos, guiños, zumbidos y escritura manuscrita.
En 2005, MSN Messenger volvía reencarnarse en...




Windows Live Messenger, el principio del fin (2005 - 2012)        MSN Messenger

Otro cambio de rumbo del gigante de la informática lo apostaba todo por Live.com. Este portal intentaba centralizar los servicios web de Microsoft y competir directamente con Google, cuyos tentáculos ya se empezaban a extender mucho más allá del buscador web (en 2005, por ejemplo, aparecía Google Maps).
Este cambio también salpicó a Messenger, que veía su nombre cambiado de nuevo a Windows Live Messenger. La interfaz de Messenger también tuvo un cierto problema de personalidad.
La primera version de Windows Live Messenger 8 tenía un aspecto tosco y cuadrado que rompía con las esquinas redondeadas de MSN Messenger.



os cuadrados de Messenger 8 recuerdan a Windows 8
Este amor por lo cuadrado no duró mucho: la versión 8.5 ya suavizaba las formas y Messenger adoptaba su última gran metamorfosis.
Windows Live Messenger 9.0, renombrada a Windows Live Messenger 2009, mantenía gran parte del diseño de Messenger 8.5, con cambios sutiles y, en general, un aspecto más limpio.
Incluía también escenas que permitian personalizar la interfaz y la posibilidad de marcar contactos favoritos y crear grupos de chat.
En 2010 aparecía Windows Live Messenger 2011, que traía novedades tantointeresantes como decepcionantes. Por un lado, se incluía la conversación porpestañas, los mensajes de vídeo y las videoconferencias en HD; por el otro, se perdía la compatibilidad con Windows XP, los apodos personalizados y los mensajes manuscritos.
En esta época, la crisis de Messenger era ya evidente: las listas de contactos de este programa de mensajería se vaciaba mientras aumentaba la de redes sociales como Facebook o programas como Whatsapp.
En 2011, Microsoft compra Skype y esto supone la puntilla para el ya agonizante Messenger. Por si quedaba alguna duda, se empiezan a integrar ambas redes (Skype y Messenger).
La última versión de messenger es Windows Live Messenger 2012, una actualización menor incluida en Windows Live Essentials 2012 que apenas incorporaba novedades.








                                                                                                                               Windows Live Messenger 2009


Despedida de uno de los grandes

Siendo el programa de mensajería más popular en varios países durante varios años, es indudable que Messenger ha estado ahí en incontables situaciones cotidianas.
Seguro que alguna vez te hizo quedar como un idiota, o quizá te hizo perder a tu pareja. Si tuviste más suerte, quizá lo usaste para conocer a alguien especial o te evadiste de tu aburrido trabajo para hablar con los amigos.
Comparte tus anécdotas relacionadas con Messenger como homenaje. ¡Hasta siempre!









si no tienes una cuenta en paypal que esperas registrate para poder cobrar tus comisiones en Beruby!!!






Y para solicitar algun tema en especial o simplemente para saber todo lo que hago y platicar

                                                      
 Sigueme en
                                                       


                     

Comentarios