§
Muchos señalaban que el número de
seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en una demanda real para las
empresas y culpaban de ello al uso del botón.
§
Las empresas podrán usar filtros para
limitar el acceso a este botón y configurar su página para que el internauta
solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo
ello.
Facebook vuelve a la carga
con cambios. Esta vez le toca
al botón más popular de esta red social: el
'Me gusta'.
Facebook ha
anunciado esta semana que el 'Me gusta' va
a tener un uso limitado entre
los usuarios. Se pretende poner fin a duros meses de críticas, que
señalaban que el número de seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en
una demanda real para la empresa. Es un primer paso en lo que la empresa de
Mark Zuckerberg ha denominado 'Like Button Migration'.
Las
empresas podrán usar
filtros para
limitar el acceso a este botón y configurar su página para que el internauta
solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo
ello. La publicidad es la cara y la cruz de la red social, que se ha enfrentado
a duras críticas desde que salió a Bolsa el pasado mayo. Desde entonces, la
compañía se ha esforzado por mejorar su capacidad de generar ingresos
publicitarios, tanto para la plataforma móvil como para la versión de
escritorio.
Otros cambios
En
relación a su versión de escritorio, Facebook ha introducido últimamente las Páginas
patrocinadas, los enlaces promocionados y, desde octubre, los post patrocinados
tanto para empresas como para usuarios particulares. Además, ha implementado
nuevas herramientas OpenGraph que monitorizan la actividad de sus usuarios en
las Páginas de las compañías.
Facebook
ha introducido cambios en su plataforma de aplicaciones App Center, con
la inserción de búsquedas relacionadas y de resultados patrocinados. Además, se
vuelca en el control publicitario restringiendo el acceso al botón Me gustade
las páginas, por edad o país, para situarlo dentro de los intereses de la
empresa. Las nuevas búsquedas por palabras clave muestran un
listado de posibles soluciones cuando el usuario introduce una palabra clave
genérica como "coches" o "póker". El filtro recoge las apps
más populares entre los usuarios de la red social, según informa la compañía en
su blog para desarrolladores. Esto permite que los fanáticos de una categoría,
como la de los juegos de construcción, puedan encontrar nuevas aplicaciones sin
conocer su nombre de antemano.
También
utiliza los enlaces patrocinados, al igual que sucede en las búsquedas de las
Páginas. Las empresas pueden diferenciar su producto pagando para que se sitúe
a la cabecera de los resultados recomendados. Además, la red
social mejora la
aplicación de subida de información institucional de la empresa.
Otra
novedad es que permite el uso
de iconos transparentes y
personalizables para las aplicaciones del App Center.
Y si no cuentas con una cuenta en paypal que esperas registrate ya que ahi se te mandaran tus comisiones de Beruby
Comentarios
Publicar un comentario