Facebook decide limitar el uso del botón 'Me gusta' tras meses de críticas a la red social



§ Muchos señalaban que el número de seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en una demanda real para las empresas y culpaban de ello al uso del botón.
§ Las empresas podrán usar filtros para limitar el acceso a este botón y configurar su página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo ello.

 Facebook vuelve a la carga con cambios. Esta vez le toca al botón más popular de esta red social: el 'Me gusta'.
Facebook ha anunciado esta semana que el 'Me gusta' va a tener un uso limitado entre los usuarios. Se pretende poner fin a duros meses de críticas, que señalaban que el número de seguidores en Facebook no se estaba traduciendo en una demanda real para la empresa. Es un primer paso en lo que la empresa de Mark Zuckerberg ha denominado 'Like Button Migration'.
Las empresas podrán usar filtros para limitar el acceso a este botón y configurar su página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a Me Gusta, ver vídeos o acceder a todo ello. La publicidad es la cara y la cruz de la red social, que se ha enfrentado a duras críticas desde que salió a Bolsa el pasado mayo. Desde entonces, la compañía se ha esforzado por mejorar su capacidad de generar ingresos publicitarios, tanto para la plataforma móvil como para la versión de escritorio.

Otros cambios

En relación a su versión de escritorio, Facebook ha introducido últimamente las Páginas patrocinadas, los enlaces promocionados y, desde octubre, los post patrocinados tanto para empresas como para usuarios particulares. Además, ha implementado nuevas herramientas OpenGraph que monitorizan la actividad de sus usuarios en las Páginas de las compañías.
Facebook ha introducido cambios en su plataforma de aplicaciones App Center, con la inserción de búsquedas relacionadas y de resultados patrocinados. Además, se vuelca en el control publicitario restringiendo el acceso al botón Me gustade las páginas, por edad o país, para situarlo dentro de los intereses de la empresa.   Las nuevas búsquedas por palabras clave muestran un listado de posibles soluciones cuando el usuario introduce una palabra clave genérica como "coches" o "póker". El filtro recoge las apps más populares entre los usuarios de la red social, según informa la compañía en su blog para desarrolladores. Esto permite que los fanáticos de una categoría, como la de los juegos de construcción, puedan encontrar nuevas aplicaciones sin conocer su nombre de antemano.
También utiliza los enlaces patrocinados, al igual que sucede en las búsquedas de las Páginas. Las empresas pueden diferenciar su producto pagando para que se sitúe a la cabecera de los resultados recomendados. Además, la red social mejora la aplicación de subida de información institucional de la empresa.
Otra novedad es que permite el uso de iconos transparentes y personalizables para las aplicaciones del App Center.








Y si no cuentas con una cuenta en paypal que esperas registrate ya que ahi se te mandaran tus comisiones de Beruby














Comentarios