Las virtudes de Windows 8


Una nueva pantalla llena de colores y en movimiento es la primera impresión que se llevan los usuarios de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que fue lanzado el pasado 25 de octubre.

Con el nuevo Windows, de interfaz táctil y compuesta de aplicaciones, la mayor compañía de software del mundo busca recuperar terreno perdido ante Apple y Google y remecer al mercado de las computadoras personales.

“Hemos reimaginado completamente Windows”, dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, en la presentación del sistema operativo, que también se lanzó en las versiones RT, diseñada para las tabletas, disponible y preinstalada en nuevos dispositivos; y Pro, dirigida a empresas.

Una de las novedades que incorpora Windows 8, considerado el mayor rediseño del software desde el lanzamiento hace 17 años del Windows 95, es la combinación de funciones del ordenador convencional y de la tableta, de modo que el usuario puede trabajar y entretenerse.

Para ello, se ha creado una nueva interfaz con íconos más intuitivos y donde el usuario se halla conectado de manera permanente al SkyDrive (nube de Microsoft) para poder almacenar todos sus datos.

Además, la velocidad de conexión a internet es quince veces más rápida y la pantalla permite realizar tareas simultáneamente, como consultar el correo electrónico sin dejar de ver un video.

Microsoft también presentó el Windows Store, la tienda donde podrán adquirirse todas las aplicaciones con las que opera el sistema.

Desde el lanzamiento se encuentran disponibles dos software creados por desarrolladores ecuatorianos. Estos son Waze, efectuado por Neo para aquellos que quieren una ruta de circulación rápida en la ciudad que se encuentren; y Fútbol Ecuador, de SDK, con información deportiva.





Eduardo Mangarelli, director de Tecnología de Microsoft Latinoamérica.

Para Eduardo Mangarelli, director de Tecnología de Microsoft Latinoamérica, Ecuador es un nicho importante y en crecimiento. “Es parte de los países donde estamos enfocando los eventos de promoción de nuestra tecnología”, señaló.

Microsoft espera que las novedades que trae Windows 8 incentiven las actualizaciones, pues algunos usuarios todavía utilizan las antiguas versiones de su sistema operativo




Disponibilidad

El software se encuentra listo para descarga o upgrade en 140 países, incluido Ecuador.







si no tienes una cuenta en paypal que esperas registrate para poder cobrar tus comisiones en Beruby!!!









Comentarios