México le ha cortado el grifo a los productos iPhone






Una decisión de la corte de México ha obligado a que Apple deje de vender los productos iPhone en este país debido a un problema de marca.





No es habitual encontrarnos con situaciones en las que Apple se vea con casos judiciales perdidos, pero el de las últimas horas ha sido cuanto menos sonado. Según dictó ayer jueves la corte de la ciudad de México, Apple no puede volver a vender productos de marca iPhone en el país.
La tribunal falló en contra de una medida cautelar de Apple solicitada para que una compañía mexicana, que tiene registrado el nombre de iFone, cesara de usar la marca con el objetivo de poder evitar una posible confusión entre los clientes. La compañía mexicana registró la marca en el año 2003, cuatro antes antes de que el registro de Apple para el nombre del iPhone llegara al país tal y como informa El Universal.
Apple solicitó el mandato contra la empresa mexicana en el año 2009, pero ha sido ahora cuando el conflicto a llegado a su final. La corte mexicana utilizó el registro del nombre de marca original como base para negar la solicitud de la empresa norteamericana. iFone, una compañía de telecomunicaciones, después contraatacó buscando daños, significando que la empresa mexicana podía hacerse con un 40% de todos los ingresos que Apple obtuviera en el país con las ventas del iPhone.
Las operadoras mexicanas de smartphones Telcel y Movistar, ambas de gran prestigio y presencia en el país, esperaban a comenzar a vender el iPhone 5 desde hoy mismo, pero se cree que este lanzamiento se podría ver afectado debido a la orden que ha dado el juez. No obstante, es posible que la acción tarde todavía unos días en producirse, por lo que no sería raro que más de una tienda terminara vendiendo alguna unidad del smartphone.
Ahora la situación es dura para la compañía dirigida por Tim Cook, dado que México no es su principal mercado, ni mucho menos, pero tener un país donde no puede comercializar sus smartphones no deja de ser un problema para la organización y venta de la empresa. Es posible que, una vez se ha determinado esta ley, se lleven a cabo negociaciones fuera de plano para que se produzca algún tipo de solución. Pero ahora que los responsables de iFone tienen la victoria en sus manos, sería raro ver que Apple consigue algo de valor tras hacerles pasar momentos tan difíciles en los tribunales. Según algunos especialistas, esto podría servir como lección de humildad para la compañía fabricante del iPhone, el iPad y tantos otros terminales táctiles.








IMPORTANTE: para recibir las comisiones de beruby tienes que tener una cuenta en paypal


si no cuentas con una haz click en la imagen y registrate!!!






Comentarios