Opera Turbo: alargando el bono de Internet móvil

Los bonos de Internet móvil se resienten fácilmente cuando se utiliza el teléfono para navegar contínuamente por Internet. Las imágenes de alta resolución hacen estragos, y los agotan rápidamente. Opera, con su función Turbo, es capaz de comprimir los datos hasta un 90%.
Opera ha sido, prácticamente desde siempre, la gran incomprendida en el mercado de navegadores para ordenadores de sobremesa y portátiles.
En funciones suele ir igual cuando no por delante del resto de la competencia, pero quizás por no haber tenido una repercusión tan alta como Firefox  o una potente marca detrás como Microsoft o Google, Opera apenas alcanza el 1,81% de cuota de mercado en este sector.
Sin embargo, cuando entramos en el terreno de los dispositivos móviles, la cosa cambia bastante. Según un informe de la propia Opera, en octubre se registraron 140 millones de usuarios únicos de la versión Mini de su navegador para este tipo de dispositivos, que generaron 1,36 TB de tráfico.

Opera para móviles: una gran alternativa al navegador por defecto

A las cifras anteriores habría que sumar las registradas de Opera Mobile, más orientado a su uso en smartphones y dispositivos con mejor rendimiento.
La principal baza de Opera Mini este navegador es la capacidad de ejecutarse en casi cualquier teléfono que sea compatible con Java.
En los dos casos, encontramos funciones tan interesantes como Link, que permite sincronizar los favoritos, contraseñas, historial y demás entre el ordenador y el móvil, la navegación por pestañas (teóricamente infinitas) o una gestión centralizada de las descargas.
Sin embargo, la característica que consideramos como más importante y que centra este artículo es Opera Turbo, integrada en todas las versiones del navegador (tanto para sobremesa como para móviles).
Opera Turbo reduce el tamaño de las páginas web para ahorrar tráfico en el bono de Internet móvil, que se resiente especias/' rel='external ' title=''>especialmente cuando se navega por webs cargadas con grandes imágenes.
En PCs de sobremesa, se aprovecha para agilizar la carga de webs cuando se utiliza una conexión lenta.
Con versiones del navegador disponibles para la mayoría de plataformas móviles más populares del mercado, la instalación del navegador en un móvil o tablet no es diferente al de cualquier otra aplicación desde la tienda (Android Market o Apple AppStore), o después de descargar el instalador correspondiente.

Diferencias entre Opera Mini y Opera Mobile

Aunque son en esencia el mismo software, como ya hemos dicho, Opera Mini está orientado a utilizarse en casi cualquier tipo de teléfono (el único requisito es que sea capaz de ejecutar programas  Java), ya sea con pantallatáctil o controlado mediante botones.Opera Mobile, por contra, está optimizado para smartphones con pantallas táctiles y mayor potencia de procesado.
Ambos comparten el mismo motor de renderizado, llamado Opera Presto, aunque Mini no lo lleva incorporado en la instalación. La interpretación del código de las páginas web se delega a los servidores de Opera, que luego envían al usuario un fichero comprimido que será el que finalmente se muestre en pantalla.
Opera Mobile, por contra, sí instala Presto en el dispositivo, con lo que la carga de trabajo corresponde a los teléfonos. También permite desactivar Turbo o dejarlo solo cuando se utiliza la red móvil, y Opera Mini siempre lo tiene activo.
Esto tiene ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, Opera Mobile es compatible con Flash (en Android), es capaz de mostrar imágenes GIF, y puede comportarse ante el servidor web como un navegador de escritorio para recibir las páginas normales, y no las versiones adaptadas para móviles.
Opera Mini, por contra, no tiene estas funciones en búsqueda de un mayor rendimiento, ya que aunque la idea es traer la web a cualquier teléfono, no por ello deja de ser una opción para los smartphones. De hecho, en Android se puede elegir entre esta versión y la Mobile, y en iPhone/iPad sólo está disponible Opera Mini.
En la siguiente imagen podemos ver cómo queda la portada de la web utilizando Opera Mini (izquierda) y Mobile (derecha)




Opera Turbo: alargando el bono de Internet móvil




El funcionamiento de Opera Turbo es bastante simple. Se utilizan los servidores de Opera como paso intermedio en la petición web. Los contenidos los descargan en esos servidores, que luego se comprimen para que ocupen menos (hasta un 90%) y se envían de vuelta al usuario final.
La consecuencia más clara es la pérdida de cierta calidad en las imágenes, aunque mantienen un nivel de detalle suficiente.
Esta característica se utiliza cuando se está navegando por webs normales. Si se utiliza un protocolo de comunicación segura como HTTPs, Opera Turbo inhibe su funcionamiento y el usuario estará navegando directamente contra el servidor requerido.
Como podéis observar en la siguiente captura, realizada después de acceder a Bandaancha.eu desde Opera Mobile con el Turbo activado, el ahorro al cargar solo la página principal ha sido significativo, reduciendo los casi 2 MB a apenas 500 kB.
Personalmente, llevo utilizando este navegador desde hace unos meses, suficiente como para tomar una muestra válida de cuánto ancho de banda se ahorra realmente a largo plazo.
Los resultados no podrían ser mejores, ya que haciendo un uso normal del navegador el ahorro es impresionante. De 969,3 MB de tráfico que habríamos generado, nos quedamos con sólo 178,3 MB, un 82% menos.


Obviamente esto repercute positivamente en el uso de los bonos de Internet móvil  que, o bien pasan a reducir la velocidad de navegación pasado un límite, o cobran por cada MB extra.

En conclusión, se trata de un navegador muy interesante que rinde realmente bien. La carga de las páginas es muy rápida, con el añadido de que ayuda a mimar los MegaBytes que el operador de Internet móvil nos otorga en su tarifa.



bueno mi gente yo los quisiera invitar a que ganen mucho dinero con tan solo ver publicidad en internet y temer un programita abierto que no estorba en lo mas minimo y no pesa mucho obviamente que ademas de ser constante en este negocio tienes que invitar a tus amigos, familiares, conocidos, seguidores de tus redes sociales ( Twitter, Facebook, Likedin) y si en dado caso tuvieses un canal de Youtube puede publicar un video con tu link (enlace) de referencia para q toda la gente que haga click sobre el se convierta en tu referido y sea parte de tu equipo, porsupuesto que entre mas gente se registre mediante tu enlace o link mas dinero podras ganar!!! y lo mejor de todo es que no tienes q comprar ni invertir absolutamente nada y lo puedes hacer desde cualquier parte q tenga una conexion a internet. No te parece genial??
si te gusto la idea ve el siguiente video para que entiendas un poco mejor el sistema 


si te parecio y te convencio esta forma tan facil y mas que nada legal de hacer un dinero propio  te  puedes registrar haciendo click en la imagen de abajo y puedes empezar desde ya a ganar tu propio dinero!!






y si quieres estar informado sobre tecnologia y negocios online puedes seguirme en 


      






Comentarios