El último iPad y la reunión de Apple con diversos medios especializados parecen indicar el futuro de los Mac.
Deja
tus comentarios y sugerencias y participa en este espacio
tecnologico, asi como tambien te invitamos a que te suscribas
al blog y te unas a nuestras redes sociales que
te dejaremos aqui abajo para que siempre estes al dia sobre los
ultimos acontecimientos del mundo geek. Y asimismo por ultimo te
recordamos que si deseas sumarte a ayudarnos a mejorar la
experiencia de tu navegacion por el blog ya puedes donar desde
el monto que prefieras
Apple hizo el 4 de abril un movimiento sin apenas precedentes. Tuvo una conversación con cinco periodistas o reporteros enfocados en Apple de distintos medios, a saber: Daring Fireball, BuzzFeed, Axiom, Mashable y TechCrunch. Por parte de la empresa acudieron dos ejecutivos de renombre y fama, Phil Schiller y Craig Federighi (responsables de marketing y software respectivamente), así como John Ternus (hardware) y Bill Evans, relaciones públicas.
Que Apple, una de las empresas más cerradas del mundo, propicie foros así, es simplemente extraño. Puede denotar, si el mensaje acompaña, preocupación y miedo. El mensaje, en efecto, acompañó. Podemos desdoblarlo de hecho en dos mensajes: pedir perdón a los usuarios profesionales de Mac por sus últimos movimientos, y negar que, como últimamente se especula o da por sentado, Apple esté renunciando al segmento profesional. Un mensaje, este último, auspiciado por la nula actualización del Mac Pro, sus escasas posibilidades de actualización por parte del usuario, la alianza con LG para la creación de monitores enfocados a los profesionales (en lugar de continuar actualizando el CinemaDisplay), y que los MacBook Pro recientes tampoco han convencido a este "nicho" de usuarios.
En el reconocimiento del fracaso del Mac Pro se incluye el anuncio de un próximo modelo que regrese al diseño modular. Presumiblemente, existe un miedo latente, quizás por hechos consumados, de que cada vez más usuarios profesionales que han pertenecido a la comunidad Mac estén migrando a Windows, quien ofrece mucha más versatilidad gracias a la diversidad de fabricantes y donde actualizar componentes.
Así, podemos dar por sentado que el próximo Mac Pro será más parecido al modelo anterior, menos llamativo pero más funcional para quien desembolsa cinco mil o seis mil euros y necesita actualizar alguno de sus componentes de vez en cuando. También se apuntado a un futuro iMac con mayores capacidades profesionales, podemos pensar en un iMac 5K de los actuales pero vitaminado con mayor rendimiento gráfico.
Ahora mismo, la gama actual de los ordenadores de Apple queda así (contando también los iPad Pro como ordenadores, al menos según las últimas campañas de la empresa).
Definitivamente en nuestra opinion Apple tiene que ser mas vanguardista con el software de sus productos si desea continuar siendo el lider profesional de la informatica. tu que piensas al respecto?
Comentarios
Publicar un comentario