La idea de crear un smartphone modular no es nueva, de hecho Google ya lo intentó con Project Ara y acabó descartando totalmente el proyecto.
En un principio parecía que el proyecto había sido demasiado ambicioso incluso para el gigante de Mountain View y al final tuvimos ocasión de confirmarlo, ya que el acabado del prototipo de Project Ara dejaba mucho que desear.
Era demasiado voluminoso, pesado y carecía del más mínimo atractivo a nivel estético, por lo que probablemente no cumplió con el ideal de Google y la firma decidió abandonarlo antes de arriesgarse a comercializar un “ladrillo modular”.
La idea era buena, pero con el estado en el que se encuentra actualmente la tecnología parece que no es posible dar forma a un terminal basado en módulos que cuente con un diseño atractivo, delgado y ligero.
Los detalles son escasos pero desde luego la idea de poder comprar un smartphone modular resulta muy atractiva siempre que se ejecute de manera adecuada, sobre todo por las posibilidades de personalización que podría ofrecer y el valor añadido para el usuario que supondría poder actualizar poco a poco los componentes de su dispositivo en lugar de comprar uno nuevo.
Más información: GSMArena.
Dejame en los comentarios tu opinion y no olvides seguir en Twitter y Facebook este espacio tecnologico asi como tambien Suscribete al blog y al canal de Youtube para que estes al tanto de todas las actualizaciones posteriores y si deseas colaborar con este espacio tecnologico recuerda que puedes Donar desde la cantidad que desees
Comentarios
Publicar un comentario