Mi experiencia tras instalar la actualizacion de windows 10 version 1909

Hola gente después de algo de tiempo de estar sin una computadora puesto que la que tenia se le daño el disco duro y pues luego compre una que aun funciona pero no tiene capacidad de almacenamiento suficiente para actualizaciones de sistema.

Pero bueno en fin hoy dare mi humilde opinión en base a esta nueva versión 1909 de Windows 10, asi como también hare unas cuantas observaciones que al menos a mi me parecen que estuvieron de mas y si no soy el único que lo cree y alguien  lee esto me encantaría que me lo hagan saber en la caja de comentarios de este blog.

Sin mas que agregar al argumento de introducción empezaré diciendo que esta versión me a dejado maravillado ( claro hasta cierto punto) ya que Microsoft siento que ahora si  se empezó a enfocar en la estética, personalización y optimización de Windows 10 de una forma mas comprometida por decirlo de alguna manera ya que por el lado de optimización  a continuación dejo una captura para que puedan apreciar a lo que me refier

Les cuento por si no se alcanza a apreciar tan bien la captura de pantalla que el sistema me esta consumiendo entre el 10 y el 15% de CPU y cabe señalar que desde la versión anterior a esta de la que estoy posteando no me he visto en la necesidad de tener que descargar ningún otro navegador para sustituir a Microsoft Edge. Lo cual me es grato poder plasmarlo en esta esta entrada, de hecho estoy redactando el post desde Microsoft Edge aquí una captura por si no me creen

Y es que la verdad yo no imagine el dia en que Windows ya no fuera sinonimo de tener que descargar otro navegador de la competencia para poder tener una grata experiencia al navegar por internet.


Otro punto a favor de Microsoft es como lo dije al principio la personalización del sistema ya que ahora los botones de las acciones rapidas del centro de notificaciones ya se pueden organizar a como se nos antoje (esa es una novedad no tan conocida de esta actualizacion) y para poder organizar los iconos lo único que tenemos que hacer es, obviamente abrir el centro de notificaciones  y en cualquier botón de acciones rapidas dar click derecho y seleccionando la opción "EDITAR ACCIONES RAPIDAS" y de esa manera ya estarás pudiendo organizar los botones a tu manera.


Bueno ya vimos la novedad no tan conocida pero novedosa al fin y al cabo, pero no me extenderé  tanto redactando a detalle todas por que son muchas y dare por hecho que ya muchos que hayan actualizado a la versión 1909 del sistema las habran notado. Además ya quiero empezar a criticar duramente a Microsoft sobre las cosas que no debio de haber hecho en esta actualización. las cosas que le faltan por hacer y una que otra sugerencia para futuras updates

Observación 1 Microsoft Edge

Ya hable sobre Microsoft Edge y la maravillosa experiencia que he tenido al usarlo para navegar PERO...….. Una cosa es mi maravillosa experiencia en la navegación y otra muy pero muy distinta es y ha sido mi experiencia en la personalización del navegador.
y es que si en esta actualización se enfocaron en la estética del sistema, siento yo que se olvidaron de ponerle algunos temas al navegador para poderlo pesonalizar, o ya minimo si tanta flojera les daba  poner algunos temas para personalizar el navegador, minimo tan siquiera hubieran puesto algún botón para cargar alguna imagen desde el equipo, y ya ni siquiera hablemos de las extensiones que a comparación de otros navegadores Microsoft Edge va muy pero muy atrasasado, y mas si tomamos en cuenta que Windows 10 ya  tiene mas de 2 años entre nosotros y Edge venia integrado desde el inicio

Observación 2 Cortana y su soberania e independecia del buscador y otros detalles


Yo no se que es lo que llevo a Microsoft a hacer semejante cosa, pero esto fue un desatino rotundo puesto que siendo sincero y crudo como siempre he solido ser en todo, lo unico que logro fue ocupar mas espacio en la barra de tareas, espacio que al menos yo podria emplear para anclar mas aplicaciones si es que me fuera necesario y a mi parecer ese espacio que ocupa de mas, esteticamente hablando no hace que luzca del todo bien el sistema sin mencionar que Cortana  sigue siendo una asistente virtual deficiente he inmadura puesto que si la comparamos con Assistant de Google  le queda muchos comandos de voz que aprender a captar y desempeñar


Mis sugerencias para actualizaciones posteriores

1 Integrar Cortana de nuevo al buscador

2 Trabajar en mas extensiones y temas para personalizar el navegador Edge

3 Poner a Cortana a la altura de un verdadero asistente virtual



Dejame en los comentarios tu opinion  y no olvides seguirnos en Twitter Facebook este espacio tecnologico asi como tambien Suscribete al blog para que estes al tanto de todas las actualizaciones posteriores y si deseas colaborar con este espacio tecnologico recuerda que puedes Donar desde la cantidad que 
desees  









Comentarios