Justo tres semanas después del lanzamiento original, Project GNOME acaba de hacer oficial el lanzamiento de GNOME 3.38.1. Se trata de la primera actualización de mantenimiento del entorno gráfico que usarán sistemas operativos como Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla y, como tal, ha llegado para corregir errores. Tal y como mencionan en la nota de su lanzamiento, todas las distribuciones que estén usando la v3.38 de este, uno de los entornos gráficos más populares de los existentes en Linux, deberían actualizar.
Las novedades más destacadas llegaron hace tres semanas, con mejoras en Mutter y de rendimiento, entre otras. En esta entrega, el proyecto ha añadido aún más mejoras a Mutter y en software como su navegador web, Epiphany. A continuación tenéis algunas de las novedades que han llegado junto a GNOME 3.38.1.
Novedades más destacadas de GNOME 3.38.1
- Mejoras en Mutter:
- Corrección para el modo ligero bajo DPMS.
- Se ha corregido el desplazamiento en X11.
- Se ha mejorado la gestión de los fallos de escaneo.
- Ahora se usa la fuente correcta en el ajuste DPI en X11.
- GNOME Boxes (Cajas) ha pasado a usar Tracker 3.
- Muchas correcciones en Epiphany, el navegador web de GNOME, entre lo que se incluye el lanzamiento de web apps, y se han resuelto otros problemas.
- Corrección para GLib para evitar la recarga de zonas horarias desde el disco cada vez que se crea un GTimeZone.
- Las grabaciones de pantalla en GNOME Shell se han añadido a los artículos recientes.
El lanzamiento ya es oficial pero, aunque pronto empezará a aparecer parte de su software en Flatpak, lo mejor es esperar a que las distribuciones Linux actualicen los paquetes. La próxima versión será GNOME 3.38.2 y, un mes después y tras el lanzamiento de la última actualización de punto, la siguiente entrega ya será GNOME 40, nombre que usarán para evitar confusiones por el lanzamiento de GTK 4.
Comentarios
Publicar un comentario