Edge 91 llega con la promesa de ser el navegador más rápido de Windows

 

Desde que fue lanzado, el nuevo Edge basado en Chromium se ha ganado las mejores críticas de usuarios y prensa especializada. Microsoft por fin ha dado con la tecla y han creado un rival a la altura de Chrome y dispuesto a superarlo en numerosos aspectos. Uno de estos puntos donde Edge quiere destacar es el rendimiento y Edge 91 trae importantes novedades al respecto.

Edge quiere ofrecer el mejor rendimiento posible

Si en abril informamos de que Edge estaba trabajando en un «modo rendimiento» para equipos de gama baja, debéis saber que esta no es la única característica enfocada a mejorar el rendimiento que encontramos en este navegador. Las pestañas en espera y el «Startup Boost» fueron introducidos hace varias versiones y ahora Microsoft promete haberlos mejorado para ir más allá en cuanto a ahorro de recursos y eficiencia.

Mejoras para las pestañas en espera

La primera de estas características, las pestañas en espera», nació con Edge 88 y nos brinda la posibilidad de ahorrar CPU y RAM (y, por tanto, batería). Esto lo logra desactivando aquellas pestañas que llevamos mucho rato sin usar. Dicha característica no supone ninguna interrupción en nuestro flujo de trabajo, pues cuando volvemos a pinchar sobre ellas todo sigue tal y como estaba.

Los de Redmond afirman que han mejorado esta función y ahora consigue ahorros de memoria de hasta el 82%. ¿Cómo lo han conseguido? Principalmente gracias a desactivar los anuncios que se hayan en aquellas páginas que se encuentran en segundo plano.

Un arranque más rápido para Microsoft Edge

En cuanto al Startup Boost, se trata de una característica que podemos encontrar en Configuración, Sistema, con una cuestionable traducción que dice «Aumento de inicio». Esta función, que se activa por defecto, permite que al iniciarse el sistema operativo se carguen ciertos procesos clave de Edge para que cuando queramos iniciarlo el tiempo de arranque sea el menor posible. Esta función es especialmente interesante para equipos de gama baja en los que la apertura puede demorarse más de la cuenta.

Comentarios