Ventajas y posibles desventajas de actualizar a Windows 11 en un equipo que no cumple todos los requisitos

 Explicado de forma simple: podrás instalar Windows 11 pero no te lo van a actualizar, al menos no desde Windows Update. Lo de la comunicación accidentada entra en juego nuevamente aquí. Microsoft primero explicó que básicamente no bloquearían la instalación de Windows 11 en equipos no soportados, sin embargo, no podrás actualizar directamente desde Windows 10 sino que tienes que crearte tu propio ISO y hacer una instalación limpia "bajo tu propio riesgo".


Microsoft no garantiza la compatibilidad de los controladores ya que solo puede hacerlo para aquel hardware con soporte oficial, y (obviamente) no recomiendan ni publicitarán este método de instalación. Además, actualizaron la herramienta de comprobación PC Health Check para ofrecer ahora información más detallada sobre la compatibilidad de tu hardware.


Hasta ahí sonaba bien para quien quisiera arriesgarse y probar si su PC iba bien con Windows 11 y crear su propio ISO ofrecido por la misma Microsoft. Sin embargo, tras este anuncio hubo que hacer una nueva aclaración sobre las actualizaciones de seguridad: no las recibirás.


Esto quiere decir que si decides instalar Windows 11 en tu equipo no soportado usando un ISO del sistema ofrecido por la misma Microsoft con todo y su Media Creation Tool (Herramienta de creación de medios de Windows), Windows Update no te ofrecerá actualizaciones de seguridad como si estuvieses usando Windows XP o Windows 7. Porque como explicaron, quedas bajo tu propio riesgo en esto.


Las opciones a elegir para quienes instalen Windows 11 sin soporte son:


Los usuarios que instalen Windows 11 sin soporte tendrán básicamente dos grandiosas opciones a elegir: no instalar más actualizaciones de seguridad, o bajarse un ISO de forma regular y realizar una nueva instalación de cero cada tantos meses.

Comentarios