Impresiones y experiencia con Windows 11

 El 4 de octubre Microsoft  comenzó a lanzar Windows 11 al publico, mas sin embargo yo daba por hecho que mi equipo no se iba a poder actualizar, ya que  cuando intente instalar la versión reléase preview no pude, a pesar de que mi equipo contaba con casi todas las características para soportar la actualización, y digo casi, por que mi procesador no aparecía en la lista de los procesadores compatibles, por lo que me vi en la necesidad de personalizar la distribución Linux que tenia con la apariencia de Windows 11, y hasta cierto punto me quede satisfecho visualmente hablando, pero debido a que requería de ciertas herramientas de Windows, las cuales eran un poco tediosas de usar en una maquina virtual.




El día de ayer me propuse hacer un nuevo intento para instalar Windows 11, y de paso poder ocupar las herramientas del sistema que requería, y afortunadamente Windows 11 no puso restricción para mi equipo, el cual como lo mencionaba antes, el único defecto (por decirlo de alguna forma) que tenia era que el procesador el cual es de doble núcleo, no aparecía en la lista de procesadores compatibles que Microsoft había dado a conocer, lo cual hacia que todas las herramientas de diagnostico para comprobar si mi equipo era compatible con Windows 11, dijeran que no lo era.


Una vez estando en Windows 11 estas fueron las impresiones que me causo:




El proceso de instalación, aunque fue relativamente rápido, ya que se completo en un aproximado de 25 minutos, post instalación  la configuración fue un poco tardada, pero, no tanto como la de Windows 10.



En el escritorio, estéticamente  comparando la personalización que hice en Linux, me di cuenta que era parecida pero no igual, y si tuviera que elegir, a lo mejor preferiría  la personalización que hice en Linux, ya que le faltaron detalles para parecerse con el Windows 11, y como en Windows 11 ya no puedo modificar la personalización que tiene, o al menos no tan a fondo como en Linux, pues por eso preferiría la personalización de Linux, pero bueno, hasta el momento la apariencia de Windows 11 me agrada y mucho.


En cuestión de rendimiento y desempeño, puedo decir que mejoro si, pero un poco solamente por encima de Windows 10, no piensen que es un cambio radical de rendimiento, se nota mas a la hora de trabajar con  apps de grabación y edición o con juegos, si se llega a notar un tiempo menor levemente de respuesta al que se tiene con Windows 10.



En cuanto a  los términos, clausulas y políticas impuestas por Microsoft para los equipos que no cumplen todos los requisitos, puedo decir que si tu equipo es como el mío y lo único que no se admite es tu procesador por no estar en la lista de procesadores compatibles pero es de doble núcleo, y quieres actualizar a Windows 11, lo puedes hacer con total seguridad, eso si, tendrás que hacer una instalación desde cero, es decir, con una ISO y una memoria USB instalar Windows 11, y ya una vez instalado, Windows Update empezara a bajarte las actualizaciones del sistema sin ningún problema


Y por ultimo si tuviera que resaltar algo que le falta a este Windows, seria, indicadores de porcentaje tanto del brillo de la pantalla como del volumen, por lo demás me parece muy acertado que Microsoft haya quitado ciertos accesos rápidos que estaban de mas, como el de mover la barra de tareas, o el de acceder al administrador de tareas dando clic derecho sobre la barra  de tareas, ya que en lo personal creo que la barra de tareas en Windows, no encaja en ningún otro lado que no sea en la parte inferior y al administrador de tareas se puede acceder usando la combinación de teclas de toda la vida

Comentarios