Microsoft edge comienza a llegar en su edición estable para los usuarios de Linux




 En 2020, unos meses después del lanzamiento del 'nuevo Edge' en Windows, basado en Chromium, Microsoft anunció en lanzamiento de la primera versión de aquél para Linux, lo que marcaba todo un cambio en las relaciones de la compañía con el mundo del código abierto.




Eso sí… dicha versión —el canal 'Dev', más concretamente— estaba lejos de ser equiparable a la versión estable de la que ya disfrutaban los usuarios de Windows. Por lo que un tiempo después, el pasado mes de mayo, Microsoft ponía a disposición de los usuarios de Linux el acceso al canal Beta de su navegador web.




Ahora, Microsoft Edge empieza a llegar —finalmente— a sus usuarios linuxeros en versión 100% estable, cerrando una nueva etapa de la extensión multiplataforma del sucesor de Internet Explorer.




La disponibilidad de este nuevo 'canal' no ha sido anunciado oficialmente, ni se muestra aún en su página web… pero los repositorios oficiales están empezando a recibir archivos .deb y .rpm denominados "microsoft-edge-stable-95.0.1020.38-1.x86_64", por lo que podemos dar por seguro su inminente desembarco en las versiones.




Más allá de la opinión que tengan de Microsoft los usuarios (de Linux o de Windows), lo cierto es que la compañía ha sido capaz de dar un salto de calidad notable en su navegador desde lo visto en su época pre-Chromium, desarrollando varias innovaciones que en algunos casos han terminado siendo copiadas por el navegador de Google…




…y ofreciendo una experiencia de uso diferenciada gracias a funciones propias como sus pestañas verticales, sus colecciones de enlaces, prevención de seguimiento integrada, un magnífico lector de PDFs; la sincronización entre distintos dispositivos (no sólo Windows y Linux, pues también está disponible en dispositivos móviles) constituye otro gran argumento para darle una oportunidad a este navegador. 

Comentarios