Con tan solo 6 semanas desde la ultima actualización llega KDE Plasma 5.27.7 y aquí todas las novedades
El lanzamiento de KDE Plasma 5.27.7 marca otro hito significativo en el desarrollo del entorno de escritorio KDE Plasma, sobre todo si tomamos en cuenta que su lanzamiento se realizo con tan solo 6 semanas de diferencia desde el lanzamiento de la versión anterior. Con una serie de mejoras y correcciones de errores, esta versión continúa ofreciendo una experiencia de usuario altamente personalizable, estable y eficiente. Los usuarios de KDE pueden esperar mejoras en el rendimiento, nuevas características y una mayor estabilidad en sus sistemas. En esta ocasión, exploraremos las novedades más destacadas de KDE Plasma 5.27.7 y cómo estas mejoras contribuyen a enriquecer aún más la experiencia de escritorio de los usuarios.
Algunas novedades de Plasma 5.27.7
Se han corregido algunas formas en las que KWin podía bloquearse inmediatamente después de iniciar sesión en determinadas circunstancias.
Las notificaciones de las aplicaciones Snap aparecen ahora de forma más fiable, incluyendo Slack.
Los paneles auto-ocultantes que utilizan un esquema de color oscuro ya no muestran a veces un fallo visual al deslizarse dentro y fuera.
Cuando se utiliza una configuración de audio multicanal que se ha configurado para tener diferentes niveles de volumen para los canales, el ajuste del nivel de volumen global (por ejemplo, utilizando las teclas del teclado o un acceso directo global) ahora ajusta el volumen de cada canal de forma proporcional en lugar de absoluta.
La aplicación Monitor del Sistema y los widgets vuelven a mostrar las estadísticas de los dispositivos NVIDIA que utilizan la serie 535 de controladores propietarios. Además, ahora debería ser más robusta frente a futuros cambios en la forma en que el controlador propietario de NVIDIA formatea sus datos.
Se ha corregido un problema que podía provocar que todas las pantallas conectadas se marcaran como «primarias» en determinadas circunstancias.
La característica de enfocar un panel Plasma específico mediante un atajo de teclado personalizado ahora funciona.
Se han corregido dos formas en las que Plasma podía bloquearse al desanclar o reorganizar rápidamente las aplicaciones ancladas del Administrador de tareas.
Los archivos de escritorio mal formados o malintencionados ya no pueden desordenar los iconos de las aplicaciones GTK.
Se ha corregido una regresión reciente que podía provocar que las tareas agrupadas del Administrador de tareas mostraran miniaturas de ventanas incorrectas en la información sobre herramientas.
La página «Pantalla de inicio de sesión (SDDM)» de Preferencias del Sistema ahora recuerda internamente la última cosa a la que se configuró el fondo de pantalla de la pantalla de inicio de sesión.
Además de lo anterior, se ha corregido un importante problema de rendimiento que afectaba a las GPU Intel y provocaba un mal rendimiento al animar widgets con el efecto Contraste de fondo activado y un problema que podía provocar una grave distorsión de la pantalla al utilizar determinadas configuraciones gráficas multi-GPU, ambos en Wayland.
Plasma 5.27.7 ya está disponible, pero, más tarde empezará a llegar a las diferentes distribuciones Linux dependiendo de su filosofía de actualizaciones.
Comentarios
Publicar un comentario