Microsoft sigue realizando cambios para Windows 11 y ahora le toca a Office




Microsoft ha anunciado que va a cambiar el tema por defecto de sus aplicaciones de Office a partir de septiembre. El nuevo tema introducirá una paleta de colores diferente, unos grosores de línea actualizados y una nueva fuente predeterminada llamada Aptos. Este cambio afectará a las aplicaciones de Word, PowerPoint, Excel y Outlook en Windows, macOS, Android e iOS. 


El nuevo tema de Office se caracteriza por tener unos colores más suaves y menos saturados que el anterior. Estos colores se han elegido para crear un contraste óptimo con el fondo blanco y para armonizar con los diferentes modos de color (claro, oscuro o monocromo) que ofrece Office.




Otra novedad es el cambio en los grosores de línea, que ahora son más finos y uniformes. Esto hace que los elementos gráficos, como las formas, las tablas o los gráficos, se vean más limpios y elegantes. Además, los grosores se han ajustado para que se mantengan consistentes al cambiar el tamaño o la resolución de los objetos.

La última novedad es la sustitución de la fuente Calibri por la fuente Aptos como la predeterminada en Office. Aptos es una fuente sans-serif que fue diseñada por Microsoft y elegida por los usuarios entre cinco candidatas. Aptos tiene un aspecto moderno y profesional, y ofrece una buena legibilidad tanto en pantalla como en papel.


El nuevo tema de Office se aplicará automáticamente a todos los documentos, presentaciones, hojas de cálculo y correos electrónicos que se creen con las aplicaciones de Office a partir de septiembre. Sin embargo, los usuarios podrán seguir usando el tema anterior si lo prefieren, ya que estará disponible bajo el nombre de “Tema de Office 2013-2022”. Además, los documentos existentes no se modificarán con el nuevo tema, a menos que el usuario lo cambie manualmente.

Comentarios