Las casi constantes actualizaciones que llegan a nuestros navegadores web son extremadamente importantes debido al uso que hacemos de estos programas. Aquí juega un papel fundamental todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad. Ahora Mozilla acaba de lanzar el nuevo Firefox 118 con algunas interesantes novedades, por lo que lo deberías instalar cuanto antes.
Los desarrolladores de Mozilla son plenamente conscientes de la importancia de este programa, de ahí las actualizaciones que nos envían cada poco tiempo.
Evidentemente y como no podía ser de otro modo, su desarrollador ha incluido aquí diversas correcciones sobre errores detectados recientemente. Asimismo, el navegador recibe las últimas actualizaciones de seguridad para protegernos en todo momento. A nivel funcional, quizá la principal novedad que vamos a encontrar en el nuevo Firefox 118, es el nuevo servicio de traducción de webs que integra el programa.
Esta es una funcionalidad integrada en otros navegadores desde hace tiempo, pero en este caso Mozilla ha querido llevarlo un paso más allá. Y es que para llevar a cabo estas traducciones de páginas web que te comento, la empresa ha decidido integrar un funcionamiento comparable a como lo hace el diccionario del corrector. Básicamente esto quiere decir que tendremos la posibilidad de descargar idiomas para la traducción de webs de manera local.
Por tanto, la traducción como tal se lleva a cabo a nivel local en nuestro equipo, todo ello con el fin de respetar nuestra privacidad, ya que no se transmite ninguna información a servidores remotos.
Llegados a este punto cabe mencionar que en un principio el navegador tan solo es compatible para traducir webs a un total de 8 idiomas. Podremos descargar de forma local los que necesitemos, aunque como es de esperar, seguirán añadiendo nuevas lenguas en las próximas semanas. Los idiomas compatibles con Firefox 118 en estos instantes son los siguientes: alemán, búlgaro, inglés, francés, italiano, holandés, polaco y portugués.
Además, sus desarrolladores ponen a nuestra disposición otras novedades en esta nueva versión del navegador, por lo que te voy a mencionar algunas de las más importantes.
Firefox ahora utiliza la biblioteca FDLIBM para mejorar el anonimato cuando nos identificamos online.
El uso de las fuentes en las webs se limita a las del sistema o a las fuentes del paquete de idioma, todo ello para mejorar la privacidad en las ventanas privadas.
Algunos de los efectos de vídeo ya están disponibles para los usuarios de Google Meet cuando utilicen esta última versión de Firefox.
Por tanto, lo mejor que podemos hacer para beneficiarnos de estas novedades que te cuento y de las diferentes mejoras de seguridad, es actualizar e instalar la última versión del programa cuanto antes. Esto es algo que podemos hacer a través del menú Ayuda - Acerca de Firefox. Igualmente tendremos la posibilidad de bajar la nueva versión desde su página web oficial, o de sus servidores FTP.
Comentarios
Publicar un comentario