Los más veteranos del lugar recordarán la suite Microsoft Expression. Esta nos permitía dar rienda suelta a nuestra creatividad y ofrecía una alternativa a Dreamweaver y otras herramientas. Sin embargo, el gigante de Redmond cerró todo el desarrollo y no se llevó ninguna idea. Paint seguía siendo una herramienta de edición sencilla y Paint 3D ya sabemos que fracasó estrepitosamente. Ahora años después Paint estrena capas en la edición.
Hoy han empezado distribuir una actualización de la aplicación Paint a los usuarios de Windows Insiders en los canales Canary y Dev (versión 11.2308.18.0 o superior). Con esta actualización, se incorpora el soporte para capas y transparencias.
Ahora podemos añadir, eliminar y gestionar capas en el lienzo para crear arte digital más rico y complejo. Con las capas, puedes apilar formas, texto y otros elementos de imagen unos sobre otros. Para empezar, haz clic en el nuevo botón Capas de la barra de herramientas, que abrirá un panel en el lateral del lienzo. Aquí es donde puedes añadir nuevas capas al lienzo. Prueba a cambiar el orden de las capas en este panel para ver cómo cambia el orden de los elementos de imagen apilados en el lienzo. También puede mostrar u ocultar y duplicar capas individuales o fusionar capas.
También se ha añadido la compatibilidad con la transparencia, incluida la posibilidad de abrir y guardar archivos PNG transparentes. Cuando trabajemos con una sola capa, observaremos un patrón de tablero de ajedrez en el lienzo que indica las partes de la imagen que son transparentes. Al borrar cualquier contenido del lienzo, ahora se borra realmente el contenido en lugar de pintar el área de blanco. Al trabajar con varias capas, si borra el contenido de una capa, revelará el contenido de las capas inferiores.
Cuando combinas capas, transparencias y otras herramientas en Paint, puedes crear nuevas y emocionantes imágenes y obras de arte. Por ejemplo, cuando se combina con la nueva función de eliminación del fondo, puedes crear rápidamente interesantes composiciones por capas.
Comentarios
Publicar un comentario