Activa el modo Dios de Windows 11 así de fácil



Windows se ha convertido en un sistema operativo maduro y repleto de funciones útiles para los usuarios, como Windows Copilot. Y, aunque no está exento de presentar fallos, lo cierto es que tiene un funcionamiento estable y sencillo para muchos. Sin embargo, algo que no muchos saben es que este sistema tiene muchas características avanzadas escondidas.

Una de estas características es el modo Dios, el cual te proporciona acceso a una gran cantidad de funciones del sistema operativo. Todas en un solo lugar y que te harán sentir como si tuvieras control absoluto del sistema.

Antes de continuar y contarte cómo puedes acceder a esta funcionalidad secreta, es importante explicarte qué es y cómo funciona.


En esencia, el “modo Dios” no es más que el nombre de una carpeta especial que contiene un montón de accesos rápidos o atajos a opciones de la configuración del sistema operativo. En este sentido, puedes ejecutar estas funciones de forma sencilla y rápida.


Pero no es todo, pues su principal beneficio es ahorrar tiempo, ya que no tendrás que buscar manualmente estas opciones en otros menús. La carpeta del modo Dios integra un montón de accesos directos a características avanzadas y relacionadas con la gestión del equipo, así como su administración.


En pocas palabras, es una carpeta secreta que te brinda control sobre un montón de opciones del sistema operativo. Todas en un único lugar.

Como hemos mencionado, la carpeta del modo Dios está desactivada por defecto, lo que la convierte en una función oculta. Sin embargo, si quieres tener acceso a este montón de opciones, entonces simplemente debes seguir los pasos que te listaremos a continuación y con los que podrás activar esta característica.


Debes posicionar el mouse en un espacio vacío del escritorio y crear una carpeta nueva, la cual esté vacía, haciendo clic derecho.

Ahora, debes ponerle un nombre específico, el cual es “GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}”, pero sin las comillas.

Una vez hayas guardado este nuevo nombre, el icono de la carpeta cambiará al que tiene el Panel de control de Windows.

Simplemente debes hacer doble clic para entrar en esta carpeta, donde verás una gran cantidad de opciones de configuración.

Cabe destacar que ciertas opciones han sido actualizadas y ahora forman parte de la Configuración de Windows 11, por lo que, al hacer clic sobre el acceso rápido, te llevará a este apartado.

También tienes la posibilidad de copiar los accesos directos al escritorio para poder ejecutarlos con mayor rapidez.

Comentarios