PhotoShop aterriza en navegadores con su versión online aquí los detalles




Hace escasas horas, Adobe ha anunciado una de sus mayores revoluciones hasta la fecha. Después de revelar semanas atrás que Photoshop daba la bienvenida a la IA a través de Firefly, una herramienta generativa que permite introducir comandos de texto para crear acciones concretas (similar a Midjourney), la firma ha confirmado el lanzamiento de Web Photoshop, la esperada versión para navegadores del programa estrella de edición de imágenes.


Por el momento esta opción está disponible de forma gratuita en Canadá, país norteamericano en el que los usuarios ya pueden probar las bondades de esta opción. Sin embargo, la propia Adobe señaló que no tiene previsto lanzar una versión gratuita más allá de esta prueba. Y, por ello, Web Photoshop contará con suscripciones mensuales, anuales u opciones de pago único, tres vertientes con las que cualquier interesado podrá acceder a esta versión de la célebre herramienta de edición.



Sin embargo, aunque ha sido una gran noticia para muchos, la versión web de Photoshop contará con algunas limitaciones respecto al programa original. Para empezar, esta opción apuesta por la simplicidad, ya que ha optado por presentar una interfaz más sencilla con la que, en resumidas cuentas, facilitar la comprensión del software y acelerar los flujos de trabajo. Por ello, es ideal para los usuarios más inexpertos, pero puede llegar a quedarse escasa para aquellos que buscan ese “extra” que sí ofrece el programa de edición.


No obstante, hay que recalcar que sí incluye diferentes aspectos que permitirán a los usuarios exprimir las bondades de Web Photoshop. Entre estos, por ejemplo, se encuentra la barra de tareas contextuales, una función que recomienda la siguiente herramienta a utilizar. Además, también incluye el lápiz, el parche, el lazo poligonal y objetos inteligentes, una serie de virtudes a las que hay que sumar la inclusión de la inteligencia artificial. Por ello, próximamente los interesados podrán descubrir las bondades de la versión para navegador de Photoshop, una opción más limitada, pero igualmente perfecta para aquellos que deseen editar sus imágenes.

Comentarios