Hace algunos días te contaba que todo indicaba a que el próximo Windows 12 iba a ser un sistema operativo por suscripción, es decir que para poder actualizar y hacer uso de el, habría que pagar una suscripción. Pues bien hace unos días Zac Bowden, aclaró, que si bien estas referencias son ciertas, corresponden a la versión enterprise mientras que a las versiones para consumidor no llegara.
En todo caso, Windows 12 contará con ciertas capacidades que sí requerirán de una suscripción para ser utilizadas. Esto, sin embargo, no es algo novedoso. En Windows 10 y Windows 11 ya contamos con capacidades de pago, como OneDrive o la integración del Explorador de archivos con Microsoft 365.
Por otro lado, Windows 365, que nos permite disfrutar de un PC en la nube sí que requerirá de un modelo de suscripción. Este servicio ya está disponible en el mercado empresarial y Microsoft pretende llevar al público de consumo. Esto será muy similar a Xbox Cloud Gaming, que se incluye en la suscripción a Game Pass.
La diferencia radica en que Windows 12 tendrá capacidades de hibridación con Windows 365. Por lo tanto, se diluirá la fina línea que diferenciará entre el contenido local y el contenido en nube. Por ejemplo, podemos instalar aplicaciones pesadas en Windows 365 y ejecutarlas como si fuesen locales en un ordenador con capacidades más limitadas.
De hecho, este es el enfoque que Microsoft prepara para el competidor que los de Redmond preparan contra ChromeOS. Este sistema no ejecutará aplicaciones Win32 para mejorar su rendimiento y, en caso de necesitarlas, será Windows 365 quien las lleve al dispositivo.
Comentarios
Publicar un comentario