Si eres usuario de Windows 11, seguramente estés esperando la nueva versión del sistema operativo, la que conocemos como «Windows 11 2023 Update«, o también simplemente como 23H2. Esta versión llegará como una actualización relativamente pequeña, teniendo en cuenta todo lo que ha aportado Moment 4, pero en cambio marcará el comienzo del nuevo ciclo de desarrollo del sistema operativo de cara a 2024.
Pues, aunque aún no hay fecha definitiva para el lanzamiento de la nueva versión del nuevo sistema operativo, todo apunta a que lo hará muy pronto. Y es que, este mismo fin de semana, las ISOs de la 23H2 de Windows 11 se han dejado ver en los servidores de Microsoft. En concreto, Microsoft subió a sus servidores dos versiones de Windows 11 23H2: la de Estados Unidos y la de China.
Estas imágenes ya no están disponibles, ya que Microsoft las retiró muy rápido para que los usuarios no pudieran bajarlas. Eso sí, si las imágenes ISO ya están listas, aunque aún no estén disponibles, significa que no tardarán mucho en aparecer para todo el mundo. Y que o bien esta semana, o en la primera quincena de noviembre, podremos tener la nueva versión de Windows ya disponible para todos.
Si quieres probar antes que nadie la 23H2, tienes dos formas de hacerlo. La primera de ellas es apuntarte al programa Insider de Microsoft, en el canal de desarrollo, con el que bajarás la última versión del sistema con todos sus cambios, novedades, y problemas. Y la segunda, bajar la ISO Insider de Microsoft para instalarla en una máquina virtual y tener todas esas mejoras en un espacio seguro dentro del PC.
Qué esperamos ver en Windows 11 23H2
Muchas de las novedades que llegaron con Moment 4 las esperábamos para la 23H2 del sistema operativo. Por lo tanto, Windows 11 2023 Update va a ser una actualización bastante más pequeña de lo que esperábamos en un principio.
A falta de confirmación oficial, se espera que esta nueva versión del sistema operativo traiga consigo las principales novedades que ya vimos en Moment 4, por lo que los usuarios que no hayan actualizado aún, o no tengan activada la opción de «recibir novedades antes de tiempo» podrán empezar a disfrutar de las nuevas características como el nuevo centro de notificaciones, el nuevo explorador de archivos y mucho más.
Además, se espera que con la 23H2 también lleguen algunos cambios de última hora, como es el caso, por ejemplo, de la nueva página de componentes del sistema que podremos encontrar en el panel de Configuración, la nueva app de Teams que reemplazará al botón de Chat en la barra de tareas, mejoras en el centro de notificaciones y una buena cantidad de errores corregidos para ofrecer la mejor experiencia posible.
Cualquier usuario que tenga ahora mismo instalado Windows 11, siempre y cuando lo haya instalado sin modificaciones, podrá actualizar gratis a la 23H2 de este sistema operativo. La nueva versión del SO no cambia los requisitos, por lo que no vamos a tener problemas para instalarla en el PC. La actualización será totalmente gratuita, por supuesto, y llegará a través de Windows Update. La ISO solo será necesaria para los usuarios que quieran instalar el sistema de cero.
Comentarios
Publicar un comentario