Ahora Copilot podra utilizarse desde cualquier sistema operativo de computadora por el momento. Aqui te tengo los detalles

 


Microsoft Copilot estrena version web, por ahora fuera de la Unión Europea y España por extensión, lo cierto es que Copilot se ha convertido de repente en el producto estrella de Microsoft, que tras su presentación en sociedad pretende ahora introducir su IA en todas partes, como veras no sólo en Windows u Office 365 donde ya está disponible sino en cualquier plataforma con acceso web.


No en vano, desde sus oficinas en Redmond la gente de Microsoft nos ha presentado ahora Copilot en su formato web-app, al que ya puedes acceder desde copilot.microsoft.com por ahora solamente desde dispositivos Windows y Mac, quedándose en primera instancia los smartphones fuera de juego.


El esperado anuncio se produjo en el marco del evento Ignite 2023 de la compañía capitaneada por Satya Nadella, que ha estado muy centrado este año en las tecnologías disruptivas que impulsarán el cambio y las transformaciones que conllevará el auge de la inteligencia artificial.


Así pues, entrando en la materia que nos ocupa, Microsoft ya tiene desarrollada la aplicación web de Copilot al menos para los navegadores basados en Microsoft Edge y Chromium, con acceso libre aunque se precisa de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft:


El mensaje que muestra la web de copilot cuando nos conectamos sin iniciar sesión deja bien claras las limitaciones:



Una vez dentro de la web-app de Copilot, lo cierto es que la curva de aprendizaje es completamente nula, pues veremos una interfaz bien conocida por todos que mantiene las habituales disposiciones de un chat o app de mensajería normal con un montón de sugerencias alrededor y un par de opciones para configurar el modo conversacional de la IA.


Se puede hacer de todo, hablar simplemente con Copilot, pedirle información de cualquier tipo, hacer bromas, comparar productos, escribir textos, resumir artículos o sitios web e incluso tareas más avanzadas como ayudarnos a organizar un viaje o gestionar nuestra agenda.


Las intenciones de Microsoft son claras y Copilot estará en todas partes en el ecosistema de Microsoft más pronto que tarde, empezando por sustituir a Cortana en Windows y continuando por afianzarse como el asistente de cabecera en entornos empresariales, integrándose en Office 365 y en todas las apps de la suite ofimática de Redmond. También está en el buscador Bing y por supuesto, ahora llega a cualquier ordenador con Windows y Mac a través de los navegadores web.

Comentarios