Microsoft está trabajando en una nueva característica que podría cambiar la forma en que usamos Windows 10. Se trata de Windows Copilot, un asistente inteligente que se integrará en el sistema operativo y que nos ayudará a realizar diversas tareas con mayor facilidad y eficiencia.
Esto nos sonará porque Microsoft ya lo está probando en Windows 11. Sin embargo, lo novedoso es que también parecen querer llevarlo a Windows 10 debido a su base de usuarios (mil millones), a pesar de que su soporte finalizará en octubre de 2025.
Qué beneficios tendrá Windows Copilot
Windows Copilot tendrá múltiples beneficios para los usuarios de Windows 10, tanto para los más expertos como para los más novatos. Algunos de estos beneficios son:
Nos ayudará a optimizar el rendimiento de nuestro equipo, detectando y solucionando problemas, liberando espacio, actualizando drivers y aplicando configuraciones adecuadas.
Nos facilitará el acceso a las funciones y aplicaciones que más usamos, creando accesos directos, ajustando la interfaz y adaptando el menú de inicio.
Nos enseñará a usar mejor Windows 10, ofreciéndonos tutoriales, trucos, consejos y recomendaciones personalizadas según nuestro nivel de conocimiento y nuestras necesidades.
Nos permitirá personalizar Windows 10 a nuestro gusto, sugiriéndonos temas, fondos de pantalla, sonidos y otros elementos estéticos que se ajusten a nuestros gustos y preferencias.
Nos hará más fácil la gestión de nuestros archivos, documentos y fotos, organizándolos, clasificándolos, etiquetándolos y respaldándolos de forma automática y segura.
Nos ahorrará tiempo y esfuerzo, realizando tareas rutinarias, repetitivas o complejas por nosotros, como crear presentaciones, editar vídeos, enviar correos o programar citas.
Cuándo llegará Windows Copilot a Windows 10
Windows Copilot es una característica que todavía se encuentra en versión preliminar, por lo que no hay una fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, según fuentes exclusivas Microsoft planea lanzar una versión preliminar de Windows Copilot a finales de 2023, para que los usuarios puedan probarlo y dar su opinión.
El asistente será una función opcional y gratuita para los usuarios de Windows 10, que podrán activarla o desactivarla según su conveniencia. Además, Windows Copilot respetará la privacidad de los usuarios, y solo usará los datos que estos le permitan para ofrecerles un servicio personalizado.
Comentarios
Publicar un comentario