La próxima compilación de Windows 11 será mas flexible para quitar apps preinstaladas




Hubo un tiempo en el que era prácticamente imposible deshacernos de esas aplicaciones preinstaladas que vienen de serie con Windows 11, a veces, usando un espacio innecesario, dado que nunca las utilizábamos.


Pero con el paso de los años, Microsoft ha cambiado de política, y ya es mucho más flexible a la hora de permitir a los usuarios eliminar esas aplicaciones que antaño venían preinstaladas de serie.


Y la última versión preliminar para Windows 11, en concreto, la compilación 23585 del canal Insider, te va a permitir desinstalar nuevas aplicaciones preinstaladas de sistema operativo.


En concreto, tal como se menciona en el blog de Windows Insider, tanto la aplicación cámara, Cortana, la de fotos, la de personas y el cliente de escritorio remoto se van a poder desinstalar de forma sencilla por parte del usuario, si así lo considerara oportuno.


Antes para eliminar aplicaciones preinstaladas en Windows 11 había que hacer uso de herramientas de terceros, algo que no era para nada recomendable.


Por suerte, dentro de poco, cuando esta compilación está disponible en versión estable, vas a poderte deshacer de estas aplicaciones que te he nombrado antes.


Son uno de esos pequeños cambios que de seguro agradecerá la comunidad de usuarios, dado que hasta ahora nos encontrábamos con una serie de aplicaciones que nos ocupaban espacio, pero que nunca solíamos utilizar ni una sola vez. Con esto se nos permitirá tener el sistema operativo mucho más limpio. 

Comentarios