A principios de la semana pasada se filtraron algunas capturas de pantalla de Microsoft Office 2024 y ahora se confirma que la versión independiente de la suite que lidera las soluciones de colaboración y productividad se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, bajo pruebas internas de los empleados de Microsoft.
Muchos pensábamos que Office 2021 sería la última versión independiente de la suite ofimática, ante la voluntad de Microsoft de impulsar la versión en nube. Pero estábamos equivocados y todo apunta que en unos meses lanzará una Microsoft Office 2024 que atenderá las necesidades de empresas y usuarios que prefieren usar la suite con instalaciones en local, bajo una licencia perpetua de pago único y sin suscripciones obligatorias.
Tampoco hay que perder de vista otro de los motivos de Microsoft: no dejar el camino libre a las alternativas, que existen y son muy buenas, especialmente lo que llega de LibreOffice, sobrada en características para la gran mayoría de usuarios, gratuita y de código abierto.
Pero volviendo con microsoft office, no solo ha localizado la nueva versión, sino que han logrado instalarla para obtener una visión temprana de lo que podemos esperar. Incluye las aplicaciones más reconocibles y usadas de la suite como el procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, Publisher o Teams
Office 2024 incluirá las últimas novedades instaladas en Microsoft 365 y no será muy diferente en su ejecución práctica, salvo por la diferente distribución y soporte, la instalación en local de la primera y su licencia, independiente, perpetua y con un solo pago, evitando las suscripciones.
La versión previa se ha obtenido del canal de desarrollo ‘DevMain’. Es un canal semipúblico destinado a que el propio personal de Microsoft pruebe software antes de que esté disponible para los clientes.
La versión es preliminar, no se recomienda para usuarios finales y no difiere demasiado de lo que ofrece la actual Office 2021 LTSC con soporte de largo término, aunque es seguro que como decíamos terminará incluyendo las últimas novedades de Microsoft 365. Eso sí, la versión local no se actualiza como la de suscripción y tendrá sus funciones congeladas.
La versión en nube es superior. Ofrece mayor número de aplicaciones; mejor integración entre ellas; permite almacenamiento y mejor colaboración; ofrece todas las funciones de la suite y se actualiza tanto en funciones como en seguridad de manera rápida y conveniente. Microsoft 365 es la estrella absoluta de la factoría de Redmond (por encima de Windows), pero aún así hay situaciones en que empresas, estudiantes o consumidores, prefieren una licencia perpetua que les permite adquirir el software pagando una vez y tenerlo para siempre.
Para ellos será Microsoft Office 2024, que estará disponible el año próximo para Windows y Mac en versión de 64 bits (la de 32 bits está en duda).
Comentarios
Publicar un comentario