Desde el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha ido incorporando nuevas opciones con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. También ha permitido el borrado de algunas de las aplicaciones nativas de esta versión para ahorrar espacio en los discos duros de los ordenadores. Pero ahora, la compañía norteamericana ha dado un paso más y está probando una serie de funciones que aplican directamente a la herramienta Fotos. ¿Quieres saber de cuáles se tratan?
Ahora, Microsoft quiere modernizar y mejorar el empleo de sus aplicaciones para que aporten mayor dinamismo y sean más productivas a la hora de utilizarlas. En este contexto, el gigante tecnológico está llevando a cabo unas pruebas para implementar diferentes funciones de visualización y edición en la aplicación Fotos.
Microsoft ha puesto en marcha una nueva actualización de Windows 11 para la aplicación Fotos. Se trata de la versión 2023.11110.8002.0 o superior Eso sí, solamente está disponible para aquellos usuarios que se encuentren registrados en el programa Windows Insider, una plataforma abierta a todo el mundo para probar nuevas funcionalidades de los sistemas operativos Windows antes de que se lancen oficialmente al mercado.
Eliminar y desenfocar el fondo
Entre estas funciones para Fotos, destaca la posibilidad de eliminar el fondo de una fotografía, convirtiéndola en una imagen transparente, aunque también se puede reemplazar por otro color más sólido. Por otra parte, se ha incorporado el desenfoque de fondo para añadir un toque profesional a la instantánea de forma automática, al igual que puedes hacer en otras plataformas de edición como Photoshop.
Filtro tira de película
Por consiguiente, se puede agregar a la imagen un filtro de tira de película, que se puede habilitar con tan solo pulsar la tecla F del teclado o haciendo clic en el icono que representa esta función.
Línea de tiempo
Microsoft está haciendo pruebas con la función de línea de tiempo que se encuentra en la parte derecha de la visualización de un álbum de fotos. Esta opción se basa en el periodo de tiempo de colección de las fotografías y las clasifica cronológicamente.
Copias de seguridad
Por último, y no menos importante, se ha incorporado una forma más rápida de realizar copias de seguridad de todas nuestras fotos al mismo tiempo que compartirlas de forma más eficaz a través de OneDrive. Para ello, se podrá hacer clic en cualquier imagen y selección OneDrive – Compartir. Acto seguido, podremos copiar el enlace de la imagen en el portapapeles y enviarla directamente por correo electrónico.
Comentarios
Publicar un comentario