Una de las aplicaciones más utilizadas es WhatsApp. Esta plataforma gratuita, que llegó en 2009, actualmente es utilizada por millones de personas ya sea para hablar con compañeros de trabajo o para compartir mensajes de manera privada.
Hacer videollamadas, llamadas de voz, enviar mensajes de texto, compartir estados, ver los canales de tus artistas favoritos, hacer grupos, son parte de las funciones más atractivas para todos aquellos que la utilizan.
En el año 2018, Google y WhatsApp anunciaron la nueva opción para guardar el historial de conversaciones y archivos por la nube de Drive; esta función garantiza comodidad, ya que el almacenamiento se guardaba de manera automática.
A través de una consulta a la plataforma de WhatsApp, se pudo conocer que Google cambiará sus políticas de almacenamiento para Drive y ya no será posible el almacenamiento automático, sin límite de las conversaciones.
Ahora para tener el beneficio en tu teléfono tendrías que pagar por espacio de almacenamiento. WhatsApp aclaró que su funcionamiento no cambiará en nada, sólo ya no se podrán realizar almacenamientos automáticos.
Respecto a cuándo va a ser la fecha en la que Google Drive cobre por el almacenamiento que utilizas por tu WhatsApp, Google escribió que la prueba beta inició en diciembre de 2023. Los cambios se verán "gradualmente para todos los usuarios de WhatsApp en Android" a partir de principios de 2024.
Cabe destacar que todas las cuentas de WhatsApp en Android vienen con 15 GB de almacenamiento sin cargo, es decir sólo se cobrara a los dispositivos que excedan este número.
Hasta el momento, el buscador más famoso del mundo no ha dado declaraciones sobre el tema, por lo que no se sabe el costo que deberá de pagar cada usuario de Drive.
Comentarios
Publicar un comentario