Microsoft va a atrasar la llegada de su nuevo Sistema Operativo para PC. Y sí, será este 2024, pero a diferencia de otras veces y dados los cambios que implementa, la política de los de Redmond será algo distinta. Aunque no lo parezca, los cambios que van a tener que implementar han hecho que Microsoft tenga un retraso con Windows 12, que ya no será en el mes de junio cuando saldrá al mercado como estaba previsto ¿Cuánto lo retrasa entonces?
La Inteligencia Artificial llegará oficialmente a los PC de millones de usuarios este año, pero no ha sido fácil para Microsoft lograrlo, y posiblemente, no llegará con todo su potencial al inicio. Además, Microsoft está modificando el kernel para adaptarlo a los nuevos procesadores con Tiles en su haber, como Meteor Lake.
Pero la versión RTM llegará en abril de este año. Se especuló con febrero o marzo, pero no va a ser posible porque los problemas con las CPU Intel Meteor Lake y sus Core Ultra están dándole un quebradero de cabeza a los de Redmond ya con Windows 11, y aunque el rendimiento es bueno, parece ser que queda mucho trabajo que hacer para compaginar Thread Director, Kernel, driver y, por si fuese poco, la NPU.
Por ello, esta RTM llegará en dicho mes de abril, dejando la versión preliminar hasta el mes de agosto,
Por si fuese poco, parece que Microsoft va a aumentar todavía más los requisitos de hardware y seguridad de Windows 12 según los últimos rumores, por lo que quizás si tienes un PC con cierto tiempo te puedas quedar fuera como se quedaron otros tantos con Windows 11 y, de paso, se quedarán en Windows 10 sin soporte.
Es lo que pretende Microsoft, y como decimos, mucho de lo conseguido en Windows 11 va a tener que mejorar y de qué manera con Windows 12 si se quiere sacar partido a Ryzen AI y la NPU de Intel. Se afirma que la IA estará "tejida e integrada" en todo el Sistema Operativo, algo así como una red neuronal que exprimirá las CPU y dichas NPU al máximo, por lo que parece una carrera de este hardware en procesadores enfocado a la IA.
¿Veremos aceleradores exclusivos para tareas como NPC más inteligentes en los juegos? Algo así, pero con las físicas, ya pasó con NVIDIA PhysX en su momento, y digamos que al final no terminó rentando demasiado, pero para acelerar el proceso podría darse.
Hasta tal punto llega la obsesión de Microsoft en Windows 12 con la IA, que el retraso parece también provocado por el hecho de que si el PC no tiene hardware dedicado para tal fin, no se va a permitir emularlo por fuerza brutal, como por ejemplo pasa con el Ray Tracing en GPU que no tienen RT Cores y lo hacen con los Shaders.
Microsoft necesitara mucha suerte si hace tal cosa, porque solo hay que ver los datos de sus SO anteriores para entender que su versión 11 no es bien recibida. Y es que Windows 10 tiene sobre mil millones de usuarios, Windows 11 sobre 400 millones y Windows 12 veremos cómo despega, aunque visto lo visto, este retraso solo evidencia que no está siendo fácil para los de Redmond. Igualmente, Windows 12 pese a este retraso saldrá a finales de septiembre o principios de octubre, y ahí veremos todas las novedades y mejoras de primera mano.
Comentarios
Publicar un comentario