Microsoft teams se reinventa con nuevas opciones de personalizacion en la vista de galeria



 La vista de galería es el elemento central de las reuniones virtuales, ya que muestra a los participantes en forma de cuadrículas o mosaicos. Hasta ahora, el tamaño y la posición de estos mosaicos dependían de si el usuario tenía o no la cámara encendida, así como del número de asistentes y del contenido compartido. Esto podía generar cierta confusión o inconsistencia en la presentación de las reuniones.


Microsoft ha anunciado que la nueva vista de galería predeterminada pondrá a todos los asistentes en mosaicos de igual tamaño. Con una relación de aspecto de 16:9, independientemente de si tienen o no la cámara encendida. Además, la inteligencia artificial se encargará de optimizar la visibilidad de las personas que levanten la mano o hablen durante la reunión, priorizando su posición en la galería.


La nueva vista de galería predeterminada tendrá 16 personas en pantalla. Pero los usuarios podrán personalizar el número de participantes visibles en su pantalla según sus preferencias. Podrán elegir entre 4, 9, 16 y 49 participantes visibles en la pantalla para el tamaño de la galería.



También habrá una nueva opción para que las personas puedan mover su propio mosaico en la vista de galería al lado o encima de la galería principal. De esta forma, podrán ajustar su posición según les resulte más cómodo o conveniente.


Además, los usuarios podrán colocar los mosaicos de las personas que no tengan las cámaras activadas en la parte superior de la galería principal. Para centrarse en las personas que sí las tengan encendidas. Y si alguien no quiere verse a sí mismo en la pantalla, podrá ocultar su propio mosaico de su vista de la galería. Aunque el resto de los participantes seguirán viéndolo.

Microsoft Teams también ha añadido una nueva opción de Tema Claro que está disponible para todos los usuarios en este momento


El gigante de Redmond también está haciendo cambios en las invitaciones a Teams “para agrupar mejor la información relacionada y limpiarla visualmente”, que se añadirán en algún momento de febrero. El enlace para unirse a las reuniones también se hará más corto en algún momento del segundo trimestre de 2024.


Las personas que usen Microsoft Teams (gratis) con una cuenta personal de Microsoft pronto podrán unirse a las reuniones de trabajo de Teams sin tener que salir del cliente de Teams. Eso se activará en algún momento de febrero.


Estas son algunas de las novedades que Microsoft Teams traerá a la vista de galería de las reuniones en enero de 2024.

Comentarios