Te presento las supuestas novedades que traera Windows en su proxima actualizacion



Microsoft está desarrollando la próxima gran versión de Windows, con el nombre en clave Hudson Valley, y que se espera que llegue a finales de este año como “versión 24H2” y la Actualización de 2024. A diferencia de la versión 23H2 del año pasado, la versión 24H2 se espera que sea una actualización mucho más grande basada en una nueva versión de la plataforma Windows que trae mejoras de rendimiento y seguridad junto con nuevas funciones y actualizaciones de calidad de vida.


Además, la versión 24H2 se centrará en gran medida en las experiencias de inteligencia artificial de próxima generación, algo que Microsoft ha estado insinuando durante el último año. Los rumores sugieren que está en camino un nuevo Copilot avanzado que mejorará la experiencia de usuario de Windows con IA y aprendizaje automático para mejorar la productividad en aplicaciones, búsqueda y más.


Muchos predicen que Microsoft acabará llamando a esta actualización “Windows 12” dado que se espera que esté sincronizada con los PCs y experiencias de IA de próxima generación. Sin embargo, esto es solo un rumor, y fuentes dicen que es poco probable ahora que el ex-jefe de Windows Panos Panay ha dejado la compañía. Así que por ahora, solo vamos a llamarlo una gran actualización de Windows 11. 


Las nuevas funciones que llegarán con Windows 11 24H2

Microsoft está planeando ofrecer aún más actualizaciones al Microsoft Copilot para Windows con la versión 24H2, empezando por mover el botón de Copilot a la esquina derecha de la barra de tareas. Esto debería facilitar su acceso, ya que los usuarios podrán lanzar fácilmente el cursor a la esquina para abrir la interfaz de Copilot.



La versión 24H2 también añade una nueva configuración de “Copilot en Windows” en la aplicación de Configuración, que permitirá a los usuarios activar o desactivar la interfaz de Copilot al iniciar Windows en PCs con pantallas grandes, así como configurar los proveedores de chat y los complementos de terceros.

Aunque aún no está en pruebas, se rumorea que Microsoft está planeando introducir un “Copilot avanzado” con la versión 24H2 que utilizará los PCs de IA de próxima generación para mejorar la productividad en aplicaciones, archivos y búsqueda. Una de las funciones en las que Microsoft está trabajando es una nueva interfaz de usuario de historial/cronología impulsada por IA, que permitirá a los usuarios encontrar cualquier palabra, archivo, imagen o aplicación que haya estado abierta previamente en su PC usando IA y Windows Copilot.

Snap Layouts: La forma más inteligente de organizar tus ventanas

Microsoft está trabajando en más mejoras para Snap Layouts en Windows. Con la versión 24H2, la compañía introduce una nueva función que utilizará el aprendizaje automático para identificar las aplicaciones que se suelen ajustar y sugerirlas automáticamente en la interfaz de Snap Layouts cuando el usuario pasa el cursor sobre el botón de maximizar en una ventana de aplicación.


Por ejemplo, si normalmente tienes Microsoft Edge ajustado con el Bloc de notas, al abrir el menú de Snap Layouts en una de esas aplicaciones se presentará automáticamente al usuario una opción para ajustar tanto Edge como el Bloc de notas uno al lado del otro con un solo clic en lugar de tener que elegir manualmente la segunda aplicación que se quiere ajustar.

Explorador de Archivos: Con más Opciones para comprimir y editar Archivos

Como ocurre con cada nueva versión de Windows, Microsoft está haciendo más cambios en la aplicación de Explorador de Archivos con la versión 24H2. Esta versión ofrece la posibilidad de crear archivos comprimidos en 7zip y TAR además de ZIP. La versión 23H2 añadió la posibilidad de extraer estos archivos comprimidos pero no de crearlos. Microsoft también dice que ha mejorado el rendimiento del Explorador de Archivos al abrir archivos ZIP grandes.

Además, los archivos PNG ahora admiten ver y editar metadatos. Esto significa que los usuarios pueden ahora establecer una calificación de estrellas en el cuadro de diálogo de propiedades, editar una descripción de un archivo PNG y añadir palabras clave.

Configuración Rápida: Un Panel más Completo y Rápido

Microsoft está haciendo algunos cambios en el panel de Configuración Rápida de la barra de tareas de Windows. A partir de esta versión, la interfaz de Configuración Rápida está ahora paginada, lo que significa que se puede desplazar por todos los ajustes rápidos disponibles en el PC en lugar de tener una selección de ellos colocados manualmente por el usuario. Todavía se puede personalizar la posición de los ajustes haciendo clic y arrastrándolos.



La lista de Wi-Fi en el panel de Configuración Rápida también se ha actualizado con un nuevo botón de actualización. Este nos actualizará las redes Wi-Fi al pulsarlo. Los usuarios que usen una VPN en Windows también notarán una interfaz de usuario mejorada para gestionar su VPN en el panel de Configuración Rápida, con un nuevo interruptor dividido que permite activarla y desactivarla con un solo clic.

Por último, Microsoft dice que ha mejorado el rendimiento del panel de Configuración Rápida. Lo que significa que no debería tardar tanto en abrirse cuando se intente abrir por primera vez tras un reinicio.

Enlace móvil: Conecta tu Teléfono con tu PC como Nunca Antes

Microsoft espera ofrecer algunas mejoras clave a Phone Link en Windows con la versión 24H2. Incluyendo la posibilidad de usar un teléfono vinculado como una cámara web, similar a la integración entre el iPhone y el Mac.

La versión 24H2 incluye una nueva página de configuración para dispositivos móviles. En esta los usuarios podrán configurar los teléfonos que tienen vinculados a su PC. Y desactivar los servicios de Phone Link si no tienen intención de usarlos.


Energy Saver: Ahorra Energía y Protege el Medio Ambiente

Microsoft está reorganizando la forma en que funcionan el modo de ahorro de batería y las opciones de energía con la versión 24H2. Incorporando un nuevo modo de “Energy Saver” que se aplica tanto a los PCs con batería como a los que no la tienen.

El nuevo modo de Energy Saver reducirá el consumo de energía de tu PC al reducir el rendimiento del sistema. Esto debería ayudar a prolongar la vida de la batería en los portátiles y reducir la energía que se extrae de la pared en los PCs de sobremesa.

Cuando se activa, los PCs de sobremesa verán incluso un icono de ahorro de energía en la bandeja del sistema. Similar al indicador de vida de la batería en los portátiles, pero sin el porcentaje de batería. El objetivo de Energy Saver es hacer que tu PC sea más eficiente energéticamente, reduciendo tu huella de carbono.

Microsoft también ha añadido más controles de energía al área de Energía y batería en la aplicación moderna de Configuración. Ahora puedes configurar los controles de la tapa y el botón de encendido. Incluso configurar cuándo tu PC entra en hibernación después de un tiempo determinado. Anteriormente, estos controles solo se podían configurar en la aplicación clásica del Panel de Control.

Comentarios