Liberada la RC2 de KDE Plasma 6 y aqui te cuento los detalles



Tal y como estaba planeado, ayer se dio el lanzamiento de KDE Plasma 6 RC 2, segunda release candidate o versión candidata de las dos que ha tenido, antes de que el próximo 28 de febrero vea la luz la versión final de la nueva versión mayor del entorno de escritorio, sus herramientas y tecnologías.


El software que proporcionan se considera ahora bastante estable, aunque su uso todavía no es 100% seguro en un entorno de producción», se añade, por si acaso hacía falta. Sea como fuere, no hay todavía -como es evidente- ninguna distribución que ofrezca Plasma 6 en su versión estable, porque todavía no se ha llegado a ese punto. Quien desee probarlo debe buscarse la vida.


Antes de eso, la respuesta a la pregunta que algunos se pueden estar haciendo: si todo es lo mismo y KDE Plasma 6 aún se encuentra en fase de desarrollo ¿a qué viene darle coba? Pues a que, como figura en el titular, este es el último paso antes de la versión final, a que el estado del software no es el mismo de hace un mes, ni lo será dentro de un mes… Y a que hablamos de una nueva versión mayor de KDE Plasma.



Con respecto al trabajo que se está realizando en estos momentos, se podría resumir en que se está trabajando en corregir todo lo que va saliendo para que el día señalado Plasma 6 se estrene como corresponde, con la mejor calidad posible.


Por los foros afines se puede leer también acerca del trabajo portando elementos y aplicaciones a la nueva infraestructura, es decir, a Qt6, algo que quienes vivieron la transición pasada de KDE 4 a Plasma 5, recordarán que es lo que más se demoró hasta su completitud. Con todo, el aspecto de escritorio y elementos relacionados es tan similar entre Plasma 5 y 6 que en un principio se hará llevadero el cambio.


Si te interesa probar Plasma 6 en su RC2 antes de que llegue a su versión final y estable, como siempre sabes que puedes hacerlo a través de KDE Neon de una forma bastante comoda y accesible, donde la nueva versión del entorno de escritorio, su base y herramientas está disponible ya en la Testing Edition

Comentarios